Un estudio realizado por no sé cuantas universidades de muchos sitios del mundo demuestran que soltamos una cantidad indecente de mentiras al día. Pero ¿qué es la mentira? ¿Por qué tenemos la necesidad de mentir? Yo solito, sin hacer ningún estudio universitario he llegado a una conclusión: mentimos porque queremos evitar que los demás nos juzguen y así lograr nuestros propósitos. Bueno, seguro que hay más motivos pero realmente me espanto cuando miro al mundo y veo como miente. Los políticos mienten para lograr sus propósitos de poder, la prensa manipula para arrastrar a las masas, las empresas que nos venden sus productos esconden la verdad para vender, se venden coches que contaminan pero nos dicen que emiten muy poquitos gases, se venden productos alimentarios con sellos ecológicos pero luego no lo son del todo, nos dicen que los conservantes son inocuos pero afectan a la salud y pueden provocar enfermedades e intolerancias, en publicidad se dice que un producto es 100 x 100 natural y hasta el más tonto sabe que eso falso, la iglesia ha prolongado mentiras del pasado para mantener su hegemonía, los gobiernos mienten con las fabricaciones de armamento, las grandes empresas maquillan sus cifras para conseguir vete a saber qué, los gobiernos maquillan también sus cifras para sus financiaciones, logros e influencias, los bancos no hablan claro y se aprovechan de la ignorancia de las buenas personas, inventan guerras en nombre de Dios o de la democracia y luego es por el control de los recursos, se producen infidelidades en ambos sentidos y se esconde la verdad a la persona afectada y un sin fin de mentiras que no parece tener límite.
¿Por qué la humanidad miente? ¿Es realmente necesario mentir? Posiblemente la humanidad aún sea tan inmadura que no se vea capaz de enfrentarse a la verdad con sentido común. La verdad nos hace libres de corazón pero nos impide lograr nuestros propósitos. El poder es como las patatas, se mide a kilos: de la misma manera que no es lo mismo 1 kg de patatas que 1000 kg de patatas, no es lo mismo el poder en un pequeño clan o grupo que en un colectivo nacional o internacional ¿Hasta dónde llega la codicia que ambicionan muchos individuos para lograr dinero y poder? Y la ÚNICA VERDAD en todo esto es que las buenas personas sufren, se empobrecen y pierden sus derechos a través de la única herramienta de los fuertes, que es LA MENTIRA.

¿Por qué los niños dicen siempre la verdad? Porque por fortuna aún no saben que la herramienta que usan los adultos es la mentira.
Quizás el mal de la humanidad es que aún no ha madurado lo suficiente para decir la verdad.
Om shanti, shanti, shanti
Yo soy la paz, la paz, la paz
Ilde García
Psicoterapeuta y profesor de taichí
T. 628 704 281
No hay comentarios:
Publicar un comentario