martes, 11 de abril de 2017

LA VIDA ES UN TEATRO

La vida es un teatro, decía Calderón de la Barca. Una obra de teatro en la que nosotros somos los actores. No sé si somos protagonistas, actores secundarios, relleno, extras o qué tipo de actores somos, el caso es que somos parte de esta grandísima obra de teatro que es la vida. Lo curioso de una obra de teatro es que cuando estamos en el escenario no somos conscientes de lo que sucede fuera, en el mundo exterior. A nosotros nos pasa lo mismo: cuando vivimos la realidad de la fisicalidad terrenal no somos conscientes de lo grande que es el mundo ni de toda la realidad del Universo. Venimos al mundo como aquel que entra en un teatro; vivimos una vida en la que representamos un papel e interactuamos con otras personas, familia, amigos, compañeros, etc., de la misma manera que los actores interpretan sus papeles; nos pasamos la vida buscando a nuestro verdadero yo sabiendo que nuestro papel no corresponde a nuestra realidad, al igual que el actor representa su papel sabiendo que su personaje no es él en realidad; tenemos la sensación de que alguien escribe el guión de nuestra vida a través del dogma y que todo está sentenciado, al igual que alguien escribe un guión inamovible para el actor. Y todo eso si ser conscientes que fuera del teatro hay un mundo enormemente grande, al igual que nosotros no somos conscientes de que más allá de nuestro mundo hay un Universo mayor y lleno de posibilidades.

Sí, la vida es un teatro y el espectáculo siempre debe continuar pero el Universo... Ay el Universo. Eso si que debe de ser algo extraordinario. Lo que YO soy en realidad, mis capacidades más preciosas, mis talentos más brillantes, mi ser en estado puro, mi sabiduría ancestral y espiritual, mi conexión con lo divino. El ego vencido por el amor, el odio vencido por una sonrisa, el miedo vencido por el juego de un niño. Goliat vencido por David.


La idea la creo yo, pero cuando la idea se convierte en dogma
me atrapa y me convierto en esclavo de mi propio dogma.
Ilde García

Cuando una idea se materializa
déjala, destrúyela, olvídala
y ve hacia otra idea.
Tao Te King

Ilde García
Psicoterapeuta y profesor de taichi
628 704 281
ildegarciachica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario