Cuando la mente está en calma nada en tu cuerpo se altera, ni una sola célula. Cuando tus pensamientos se encuentran estables todo en ti permanece estable: tus emociones, tus funciones vitales, tu ser. El árbol en la montaña permanece estable porque el árbol ES. Una planta en el campo permanece estable porque la planta ES. una piedra en un sendero permanece estable porque la piedra ES. El árbol, la planta, la piedra y todo es parte de la Naturaleza por eso la Naturaleza no hace nada sino ES. La lluvia riega la vida para que las cosas sigan SIENDO. Pero yo, como persona, tengo la sensación que no SOY sino que me paso la vida HACIENDO y para hacer necesito al ego. Entonces no me encuentro, no entro en mi, no me conozco, no sé cuales son mis capacidades y permito que sea mi ego el que dirija mi vida. Ahí el HACER vence al SER y me convierto, entre otras cosas, en lo que los demás esperan de mi. Para regresar de nuevo a mi templo personal, allá donde mora el SER, no tengo que luchar ni tengo que sentirme culpable por no haberlo hecho antes. Cada cosa tiene su momento y si nunca te llega el momento no te preocupes, el retorno al hogar nos hará abrir los ojos.
La meditación diaria nos aporta esa calma mental que nuestro ser necesita, para traspasar las barreras de los años de ejercicio del ego. No es fácil pero tampoco imposible. Cuando la mente esta en calma nada en el cuerpo se altera, ni una sola célula. Entonces somos como un ave que vuela libremente por el aire, sin obstáculos. Todo es posible. Nos volvemos UNO. Soy YO. Sí, puede que algunos lo entiendan como egoísmo, pero me permito ser egoísta ya que, si esa es la manera de SER YO, que así sea. No podemos cambiar al mundo pero sí que puedo cambiar yo mismo y ser ejemplo para otros que también desean cambiar y rescatar su SER, de la misma manera que otros fueron mi ejemplo. Me permito ser egoísta porque yo solo soy responsable de mi mismo, de mis actos, de mis conductas, de mis acciones y reacciones. Cuando entiendo el egoísmo como algo malo es porque otros esperan de mi cosas que no son constructivas para mi y acabo abdicando como SER en favor del EGO.
No soy ningún experto en meditación, ni soy quien para dar lecciones de ello, pero los que seáis meditadores, en el grado que sea, sabréis lo importante que es esta disciplina para regresar al SER y poder experimentar así la grandeza de tu alma.
Cuando la mente está en calma nada en tu cuerpo se altera,
ni una sola célula.
Cuando tus pensamientos se encuentran estables
todo en ti permanece estable
IGC
Ilde García
Psicoterapeuta y profesor de taichí
T. 628 704 281
e-mail: ildegarciachica@gmail.com
Blog:
http://lamiradadelalechuza.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario