Érase una vez una mujer joven que se encontraba sentada en el banco de un parque, cuando se le acercó una anciana y le preguntó: -¿Qué haces aquí sentada tan sola?- a lo que la chica joven le respondió -Nada, estaba mirando el parque, sus caminos, sus árboles, los pájaros y la gente que pasea-. La anciana, le dijo entonces: -Cada tarde te veo aquí sola ¿Siempre miras las cosas que suceden en el parque?- a lo que la joven le respondió -Aunque parezca extraño sí, solo miro a mi alrededor.
-¿Y qué esperas que suceda?
-Nada, no espero nada.
-¿Y de la vida tampoco esperas nada?- La joven se extrañó de esa pregunta. No sabía como responder, notó como la garganta se le cerraba y carraspeó. Finalmente dijo: -Quizás estoy esperando a que cambien las cosas.
-¿Es que te van mal las cosas?
-Sí, no encuentro un buen trabajo, mi pareja se ha marchado, mi familia vive lejos de aquí, me estoy quedando sin dinero y no tengo muchos amigos.
-Pues sí que tienes problemas.
-Encima -continuó la chica-, cada vez que empiezo un proyecto de trabajo nuevo o una idea, fracasa. Ya no sé qué hacer.
La anciana escuchaba sus quejumbrosas palabras con mucha atención y luego le dijo: -Las cosas no van a cambiar. La vida es como un viaje de tren, en una línea que no sabemos dónde empieza ni dónde termina. A veces nos empeñamos en bajar en la estación que queremos pero allá no conseguimos lo que buscamos. Sería mejor dejarnos llevar por el momento, bajar en la estación donde más brille el sol y disfrutar de todas las cosas que aquel lugar nos ofrezca. Sin más, sin juzgar nada, sin esperar nada. Y cuando hayamos adquirido sabiduría, volver a la estación, coger de nuevo el tren y seguir hasta otro lugar donde también brille el sol.
Cuántas veces nos empeñamos en hacer cosas, de las que quedamos atrapados en un bucle, sin poder salir y dejamos de lado opciones que nos podrían llenar el alma incluso, atraer la prosperidad.
El hombre propone
y la vida dispone
Dicho popular
Ilde García
Psicoterapeuta y profesor de taichí
T. 628 704 281
e-mail: ildegarciachica@gmail.com
Blog:
http://lamiradadelalechuza.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario