Muchas veces oímos la frase "voy a empezar de cero", y realmente estamos tan hartos de todo lo que nos sucede y de sufrir las consecuencias de unas circunstancias tan negativas, que llega un momento en que tenemos la sensación de querer tirarlo todo por la borda y, en efecto, empezar de cero. Menos mal que solo es una sensación. Una circunstancia así, lo único que hace es hacerme reaccionar para coger las riendas de mi vida, que hasta ahora parecía que las llevaba un descerebrado sin identidad que hacía que mi vida fuese un infierno. Lo primero que tengo que hacer es analizar mi desastrosa situación y preguntarme cómo he llegado yo hasta aquí. A veces la vida nos lleva por un camino extraño y cuando nos queremos dar cuenta nos vemos inmersos en una situación llena de problemas de todo tipo. Una persona me dijo una vez: -si pudiera dar marcha atrás en el tiempo volvería al punto en que tomé aquella decisión, que solo me ha traído problemas, la cambiaría y seguiría por otro camino-. En aquel momento le dije: -Si pudieras volver atrás en el tiempo y cambiar aquella decisión ¿estás seguro que otro camino te habría llevado a la felicidad?
Muchos gurús nos dicen que las experiencias negativas son oportunidades para aprender, crecer y mejorar como persona, aunque el precio sea caro. Aunque queramos empezar de cero no se puede, solo empezamos de cero el día en que nacemos (y para la cultura de la reencarnación tampoco, todo es la consecuencia de una vida anterior). Pero tenemos que poner el límite en algún sitio. Mi circunstancia actual se sostiene en la situación anterior y ésta en la anterior y así sucesivamente, por lo que mi circunstancia actual da paso a mi situación futura inmediata y así sucesivamente para los tiempos venideros.
A veces deseo enfocarme en el futuro como algo o alguien diferente a lo que fui en el pasado, pero eso no puede ser ya que siempre soy el mismo. Sólo si cambio realmente actitudes del pasado, que me han llevado a situaciones complicadas, por otras actitudes más constructivas, solo así podré verme como realmente lo deseo. Así que saca de ti frases como "yo ya no voy a cambiar", "esto no es para gente como yo" o "yo no puedo hacer esto" y entiérralas o quémalas porque mientras estemos vivos podemos cambiar todo lo que creamos que debe ser cambiado.
Si tu forma de vida te ha llevado a un desastre
Cambia de vida y de pensamientos si deseas el éxito
IGC
Ilde García
Psicoterapeuta
y profesor de taichí
T. 628 704
281
No hay comentarios:
Publicar un comentario