jueves, 8 de septiembre de 2016

SEXO EN LOS SUEÑOS

Un tema de mucha controversia en el mundo de los sueños es cuando nos aparecen escenas con connotaciones sexuales. Los sueños sexuales van desde un simple elemento sexual, como por ejemplo, un sueño en el que aparece un chico vestido normal pero con una erección, hasta una escena sexual completa. Es lo que se conoce popularmente como sueños eróticos, aunque ahora veremos que no es así. Un sueño sexual se puede interpretar de muchas maneras pero para eso tenemos que ver qué simboliza el sexo para cada uno de nosotros: una forma de amar, una unión con el otro sexo, una necesidad, una forma de sumisión, un rechazo, un trauma, una mala educación, una liberación y muchas cosas más. El sexo en sueños, nos puede estar hablando de traumas y conflictos personales, que podrían estar relacionados con el área sexual del soñador, aunque no siempre. A veces surgen sueños en los que no aparece ningún elemento sexual y su interpretación nos podría remitir a un tema personal con el sexo.

Hace tiempo un hombre me contaba un sueño repetitivo en el que se veía teniendo relaciones con su esposa y en el momento de la eyaculación ésta quedaba frenada y no se liberaba. Tras un trabajo analítico, observamos que esté hombre se resistía a tener hijos, por una cuestión de criterios mentales y conflicto con su padre.
Una mujer me contaba un sueño en el que se veía teniendo sexo por detrás con su padre. Tras el análisis, vimos como el padre la había estado sometiendo toda la vida, a hacer las cosas como él quería y nunca le permitió tener iniciativa propia.
Otro hombre me contaba un sueño en que veía a un niño de 9 años jugando en un parque infantil con una erección y subido en uno de los columpios. Tras analizar el sueño vimos como a la edad de 9 años fue sometido a tocamientos por un seminarista en un colegio religioso, hecho que su mente racional había olvidado por completo.
Otra mujer me hablaba de un sueño en el que se veía teniendo sexo placentero con su marido y disfrutando mucho del momento. De hecho vino a mi consulta porque deseaba separarse ya que veía que su marido se estaba alejando sentimentalmente de ella y el sueño le estaba diciendo que igual era ella la que se estaba alejando de él y que debía unirse y amarlo en lugar de rechazarlo.
Otra mujer contaba en un sueño que no dejaba de tener orgasmos constantemente. No tenía pareja desde hacía mucho tiempo ya que se dedicaba enteramente al trabajo y a ganar dinero. El sueño estaba liberando psíquicamente toda la tensión acumulada y le decía que debía disfrutar más de la vida de otras maneras: salir, bailar, reír, disfrutar y hacer alguna locura que otra.

La mente suele usar el sexo en los sueños ya que es la base del ser humano: venimos al mundo a través de un acto sexual, la zona sexual se encuentra en los dos primeros chacras, en los órganos sexuales se encuentra la identificación básica del YO (hombre/mujer), el sexo es la mayor liberación de energía del cuerpo, es una manifestación de amor (chacra corazón) aunque también de poder (instinto básico) y tantas otras connotaciones...


El sexo es una gran oportunidad de comunicación,
comprensión y entendimiento
con y para la persona que convive conmigo.
IGC


Ilde García
Psicoterapeuta y profesor de taichí
T. 628 704 281
e-mail: ildegarciachica@gmail.com
Blog: http://lamiradadelalechuza.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario