Dicen que los sueños, sueños son... Así acabó Calderón de la Barca su famoso poema "La vida es sueño" y hoy día sigue habiendo controversia sobre lo que quiere decir esa frase tan aparentemente sencilla.
Pero los sueños ¿qué son en realidad? ¿Son una muestra de nuestro mundo interior? ¿Son representaciones de nuestras frustraciones, deseos y anhelos? ¿Son mensajes de nuestro inconsciente? Podemos decir que los sueños son un poco todo eso y mucho más.
Nuestro increíble mundo inconsciente construye una pequeña obra de teatro y ahí aparece todo nuestro mundo reducido a una sola escena, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros anhelos, nuestras frustraciones, nuestras respuestas, nuestros éxitos y fracasos, nuestros pensamientos, nuestras conductas, nuestras capacidades y talentos y un larguísimo etcétera que es muy difícil resumir en pocas palabras.
Soñar es muy necesario ya que cuando soñamos la psique libera tensión acumulada. Cuando soñamos por las noches vemos escenas casi siempre muy difícil de comprender, incluso tan surrealista que nos parece mentira que nuestra mente pueda dibujar un marco como ese.
A veces las personas tienen sueños premonitorios pero ¿se puede predecir el futuro a través de los sueños? Esa pregunta es complicada ya que la psique tiene un alcance tan grande, que poder llegar según que niveles psíquicos requeriría de un entrenamiento mental muy complicado y duro. Lo que sí que podemos hacer a través de los sueños es mejorar nuestro futuro tan solo llegando a la comprensión profunda de su significado. Entender los sueños es llegar a un autoconocimiento profundo y tremendamente positivo ya que los mensajes ocultos que se esconden en los sueños es información de nuestro microcosmos personal. Mi YO.
Allí, a ese recóndito lugar de mi mente, a ese lugar al que no podré acceder jamás racionalmente, REPITO RACIONALMENTE, ahí es donde los sueños nos ofrecen la oportunidad de llegar.
¿Alguna vez te has preguntado 'por qué mi vida es un desastre'? o ¿Por qué tengo miedo de cosas tan cotidianas? o ¿Por qué tal fobia me paraliza? o ¿Por qué sufro depresiones de las que no sé ni como salir? y tantas preguntas que hacen referencia a que mi vida sea algo o muy desastrosa. Todo está en los sueños. Hazles caso. Anótalos en una libreta a modo de diario y a partir de ahí podemos empezar a trabajar con tus sueños y averiguar todo lo que en ellos se esconde.
Y permíteme un consejo, Nunca le tengas miedo a tus sueños sino todo lo contrario, ámalos porque salen de dentro de ti.
Que tengas dulces sueños
Ilde García
Psicoterapeuta transpersonal
Colaborador en Instituto A.M.I., Centro Positiva-Ment y Centro Ángeles de Mataró
Colaborador en Centre La Font de Cardedeu
Telf.: 628 704 281
http://lamiradadelalechuza.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/ilde.garciachica
No hay comentarios:
Publicar un comentario