El otro día soñé que me perseguía un hombre que vestía una capa negra, no le veía el rostro ya que estaba en la sombra y yo intentaba huir pero mis piernas pesaban tanto que casi no podía ni caminar. Fue angustioso. Al final decidí entregarme y me desperté de golpe. Menos mal, me dije, ha sido una pesadilla.

¿Qué simboliza en mis sueños ese hombre de la capa negra? Lo primero que me llama la atención es que ese hombre no sé quién es, no puedo ubicarlo o relacionarlo con nadie conocido. tampoco sé si es gordo o delgado, joven o viejo, guapo o feo, por lo tanto no puedo darle una identidad para hacerme una idea. El solo hecho de que no pueda identificarlo ya es motivo para inquietarme. Me persigue y no sé por qué, solo sé que viene tras de mi, sigue mis pasos y desconozco el motivo, por lo tanto ese desconocimiento es motivo de nuevo para inquietarme. No sé qué quiere de mi, desconozco sus intenciones, no sé si quiere hacerme daño o incluso matarme. Eso también es motivo para tener ansiedad. En definitiva, que me persigue alguien SIN IDENTIDAD, que no sé SUS INTENCIONES y que desconozco LO QUE ME ESPERA. Pero en estas tres cuestiones está siempre el DESCONOCIMIENTO de lo que hay y de lo que sucede: NO SÉ quién es, NO SÉ lo que quiere y NO SÉ lo que sucederá. NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ. Si nos ceñimos al precepto básico de que todo lo que aparece en mis sueños es un aspecto mío, pues lo siento por los que pensaban mal sobre el pobre hombre de la capa negra pero sí, ese hombre de la capa negra es un aspecto tuyo. Se trata de un aspecto personal que tiene una utilidad muy grande. Aparece en mis sueños para decirme que hay mucha ansiedad escondida o evidente en mi vida debido a cosas que me suceden y que no puedo identificar ni sé por donde saldrá. Esto le pasó a una persona que en su vida le atemorizaba el fantasma de perder el trabajo y eso le provocó un grado muy alto de ansiedad y de miedo. Aunque también sucede mucho en momentos de tensión, de incertidumbre, de negatividad o de no saber lo que sucede en mi vida. Pero por supuesto, cada persona es un mundo y el hombre de la capa negra personal de cada uno debería de ser analizado individualmente, para llegar a una comprensión más profunda del sueño.
Felices sueños
ILDE GARCÍA
Psicoterapeuta en transpersonal
Colaborador en Mataró con el Instituto A.M.I., Centro Positiva-Ment y Centro Ángeles
y en Cardedeu con Centre La Font
T. 628 704 281
https://www.facebook.com/ilde.garciachica
ildegarciachica@gmail.com
De niña tambien me paso lo mismo
ResponderEliminarCreci con ese mismo recuerdo de correr csnsarme y el caminar nunca le vi la cara y la verdad nunca supe sus intenciones solo sabia que tenia que correr ,siempre con miedo